Los fundadores de Microsoft, Bill Gates; Apple, Tim Cook; Tesla y Space X, Elon Musk; y Salesforce, Marc Benioff; formarán parte de una nueva división de consultores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con el diario The Washington Post, el Departamento de Innovación que estará liderado por Jared Kushner, yerno y consejero del mandatario estadouniense, busca que la iniciativa privada proporcione nuevas ideas a Washington.
“Le prometí al pueblo estadounidense que brindaría resultados y aplicaría mi mentalidad de resultados rápidos por debajo del presupuesto al gobierno”, dijo Trump en un comunicado al rotativo.
Kushner considera a la nueva división como un “equipo ofensivo”, una fábrica de ideas capaz de atraer talento dentro fuera del gobierno y convertirse en un conducto con las comunidades de negocios, filantrópicas y académicas.
“El gobierno debería dirigirse como una gran empresa. Nuestra esperanza es que podamos alcanzar el éxito y la eficiencia para nuestros consumidores, que son los ciudadanos”, expresó Jared Kushner.
Algunos de los integrantes del Departamento de Innovación, como Tim Cook, han tenido desacuerdos con la administración de Trump en el pasado, por ejemplo, en materia de inmigración, pero han manifestado su disposición para trabajar en los problemas del nuevo gobierno.
Entre las cuestiones que revisará la oficina gubernamental se encuentra la atención a los veteranos, la modernización de la tecnología e infraestructura de datos de las agencias federales y el desarrollo de proyectos como llevar servicios de conexión de internet de banda ancha a todo el país.