GoBizNext

Digitalizar tu empresa: La importancia de aparecer en internet

negocios pagina web

La publicidad ha cambiado mucho en estos últimos años y esos cambios se deben al avance de la tecnología y la red. Antes era muy difícil poder llegar al conocimiento de mucha gente y la mayor publicidad que podíamos conseguir era con base en los folletos y la recomendación de los clientes, sin embargo, hoy en día con el avance de internet en muchos ámbitos esto ha cambiado considerablemente, ya que le permite a cualquier persona poder dar a conocer su negocio en la web y gracias al algoritmo poder hacérselo llegar a las personas que buscan un producto en específico. Por eso, en este post vamos a darte los motivos por lo cual es muy importante poder contar una web para poder hacer crecer tu negocio. Comencemos.

¿Por qué es muy importante para nuestro negocio crear una página web?

Como mencionamos anteriormente, esta es una herramienta muy importante para poder hacer crecer nuestro negocio, ya que nos permite hacernos conocidos y llegar a mucha más gente. Además, es una gran forma de que los futuros clientes puedan conocer lo que ofreces en cualquier hora del día.

Actualmente, la gente ha cambiado rotundamente los hábitos de compra y las compras por internet han superado ampliamente a las que se hacían antiguamente. La empresa Google, recibe al menos 7000 búsquedas por eso, de ahí nace la importancia de expandir tu negocio hacia la red, esto logrará que potenciales clientes puedan conocerte y ver lo que ofreces.

En el caso que solo tengas un negocio físico y quieras que empiece a tener presencia en la red, deberás diseñar página web. Aquí abajo te dejamos todas las ventajas que da esto.

Visibilidad: Como explicamos anteriormente, esto te ayudará a que puedas hacer más visible tu página y así poder atraer potenciales clientes.
Expansión: Esto es muy importante, ya que es lo que hace que puedas llegar a nuevos lugares que antes quizás no podías. Además, una de las mejores estrategias digitales que podemos llevar a cabo es también desembarcan en redes sociales como Instagram o Facebook.
Fortalecer tu marca: La marca es muy importante, por el hecho de que mucha gente se deja llevar por ella y una página web hace que la marca crezca considerablemente.
Poca inversión, mejores resultados: Muchas veces nos rompemos la cabeza pensando que estrategia utilizar para poder atraer más clientes, sin duda, el diseño de una página web puede ser un gran captor de clientes.
Mayor competitividad: La competencia es muy buena, ya que nos permite poder buscar diferentes formas de que mi producto tenga mejor valoración que otro, la página hará que podamos describir los nuestros de la mejor forma posible.
Abierto 24 horas: Una de los grandes motivos por los que la gente prefieren las compras online, es que no necesitan salir de su hogar para poder hacerlo, por eso, la página web es de gran ayuda para que nuestro negocio empiece a dar frutos. Además, esta podrá mostrar todos nuestros productos con una descripción para que el cliente no tenga duda sobre lo que está comprando.
Mejor mantenimiento: El mantenimiento de la web es muy sencillo y en caso de que queramos sumar nuevos productos a nuestra empresa, esta hará que sea mucho más fácil poder promocionarlo.
Conocer a los clientes: Sin duda que uno de los objetivos que tiene cualquier negocio es poder satisfacer las necesidades que tienen los clientes, en este caso, aparecer en línea ayudará a que podamos conocer mejor a todos nuestros clientes, ya sean sus visitas y todos los gustos.

¿Es importante el diseño web para poder obtener resultados?

Si bien la página web es de gran ayuda para poder obtener los resultados que queremos lograr, es muy importante que esta sea diseñada con cariño y dedicación, ya que esto hará que sea agradable para las personas que la visiten.

Además, también se recomienda que dicha página sea totalmente accesible, puesto que si esta presenta varias dificultades para encontrar alguna opción hará que todo aquel que la visite no tenga una buena referencia de la página y, por lo tanto, de la empresa. Por otro lado, también debemos pensar que si algún adulto mayor (que puede no entender mucho de internet), entra a nuestro sitio, le sea muy sencillo poder ver los productos y comprarlos.

También es de suma importancia que en caso de que contemos con servicio de envíos se aclare de una manera clara en la web.

Internet cada vez es más grande y la búsqueda de que la gente pueda realizar sus trámites y/o trabajar desde ella es inevitable, por eso, es muy importante que nosotros también vayamos a la par con este avance. Las ventajas que describimos arriba seguramente te ayuden a decidirte a que por fin tomes el paso para que tu negocio se expanda a estas nuevas formas de vender.