A través de redes sociales una usuaria denunció que en una tienda +KOTA ubicada en Plaza Américas en Boca del Río, Veracruz, habían dejado a los animales encerrados sin agua, ni comida.
La usuaria identificada como Scarlett Drago Salazar afirmó que ya había algunos animales muertos y las vitrinas estaban llenas de cucarachas por lo que pidió ayuda para que liberen a los animales que aún están vivos.
“Ayúdenme a compartir no es posible esto. Ya hay animales muertos y llenos de cucarachas los pocos que quedan vivos ya no tienen agua ni alimento, déjenlos libres. Esto es +KOTA no compren aquí”, afirmó la usuaria.
Tras la denuncia ciudadana, las autoridades inspeccionaron el lugar y confirmaron que se encontraron a animales en malas condiciones por lo que fueron trasladados a otro lugar donde serán resguardados.
Además, el ayuntamiento de Boca del Río anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría del Medio Ambiente en contra de la tienda +KOTA por las condiciones en la que tenían a los animales.
Al respecto, +KOTA informó en sus redes sociales que las imágenes que se han compartido son consecuencia de la situación que estamos viviendo y están redoblando sus medidas para el control de plagas.
En relación a los acontecimientos de Boca del Río:
El bienestar de nuestras mascotas es prioritario; las imágenes que nos compartes son evidencia de una situación inaceptable y extraordinaria, consecuencia de la situación sin precedentes que estamos viviendo.
— Maskota (@MaskotaMexico) 19 de abril de 2020