Critican a Lala por utilizar a familias blancas en sus envases

critican publicidad de envases de LALA

En medio del movimiento contra el racismo que se vive en Estados Unidos, la marca Lala se volvió tendencia en Twitter ante las críticas por utilizar a familias blancas en sus envases.

Todo comenzó por una imagen de dos envases, uno donde aparece una familia blanca y otro donde aparece una familia de piel morena y los usuarios comenzaron a preguntar ¿cuál de las dos presentaciones comprarían y por qué?

En pocas horas la palabra Lala generó más de 50 mil tuits de usuarios que discutían si se debía cambiar la imagen. Algunos aseguraron que no se fijaban en eso y otros que jamás comprarían esa marca.

Origen de la imagen

La imagen modificada del envase de Lala no es nueva, fue creada en 2013 por el artista plástico Michael López Murillo, como parte del proyecto ‘Redireccionando’ que buscaba cambiar la imagen clásica de Lala por una con familias de rasgos indígenas.

El artista lanzó una petición en change.org donde explicaba que la imagen de la leche Lala clásica “transmite un estereotipo de belleza irreal con respecto al consumidor mexicano, generando una insatisfacción personal y con su entorno familiar y social”.

leche Lala

Respladaba su proyecto con datos del Consejo Nacional de Población (CANAPO) que indicaban que en México sólo el 9% de la población es de origen europeo, el 60 % de raza mestiza con marcados rasgos indigenas, el 30% es indigena puro y el 1% de otras razas.

Quizá te interesa: Lydia Cacho le pide a Bárbara de Regil “alimentar su cerebro”




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados