Para reducir su huella de carbono en un 30 por ciento, Starbucks planea dejar de dar vasos de cartón de un solo uso y cambiarlos por tazas retornables que se entregarán a cambio de un depósito.
En un comunicado la compañía explicó que como parte del programa se habilitarán quioscos de devolución, donde los clientes podrán escanear su vaso y una vez que lo devuelvan, se les reembolsará el dinero del depósito.
En un inicio la medida será implementada en Corea del Sur donde tienen planificado descontinuar por completo los vasos de un solo uso para el año 2025.
Sin embargo, en un futuro planean llevar su programa a otros países para cumplir con su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono, agua y desechos a nivel mundial en 2030.
“Este programa ayuda a Starbucks a pasar de los envases de un solo uso a los reutilizables, acercando a la empresa un paso más a su objetivo global de reducir a la mitad los desechos de los vertederos para 2030”, señalaron en un comunicado.
En 2019 la empresa ya había lanzado un programa piloto de tazas retornables en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, pero la pandemia afectó los planes de sustentabilidad de la empresa, pues en marzo de 2020 tanto Starbucks como otras cadenas, anunciaron que dejarían de ofrecer bebidas en tazas reutilizables para prevenir la propagación del virus.
Te puede interesar: Uber tendrá que pagar 22 mdp a mujer invidente por discriminación