GoBizNext

¿Qué es el ‘coliving’ y por qué todos están trolleando a los que viven ahí?

Un anuncio en Twitter sobre la ampliación de un ‘coliving’ desató un debate en redes sociales, que incluyó todo tipo de críticas y bromas, pues para algunos sólo se trata de una vecindad con precios caros.

Para empezar un ‘coliving’ es una nueva tendencia de vivienda en la que sus habitantes comparten algunos espacios como: cocina, sala, terraza, área de lavado y en unos casos hasta el baño.

Esta tendencia de vivienda predomina en ciudadades como: Nueva York, Londres, Ámsterdam y Berlín, donde rentar una vivienda puede ser muy costoso, pero recientemente llegó a México.

La polémica se desató debido a los altos costos de los coliving, pues rentar un cuarto (12-24 mt2) con baño compartido en la Ciudad de México puede costar más de 11 mil pesos, mientras que un espacio con baño propio supera los 14 mil pesos mensuales.

A varios usuarios les parece un exceso los precios por un espacio tan pequeño, el cual incluso compararon con una vecindad.

Otros no pudieron evitar compartir memes.

 

Así creen que será la seguridad.

Algunos ofrecieron sus propios coliving.

 

 

Tras varias críticas a Onesimo Flores, el creador de Covive MX, la empresa se comprometió a escuchar los comentarios para mejorar.