La firma mexicana prepara todas tus baterías para conquistar el continente africano, uno de los mercados más prometedores del planeta.
A través de un comunicado de prensa, se anunció que Bimbo compró a Grupo Adghal, una de las empresas más grandes de África y la que cuenta con ventas suficientes para apuntalar a Bimbo en este mercado.
Relacionado: Lorenzo Servitje, el empresario mexicano que fundó el imperio Bimbo
Adghal, además contar con 11 millones de dólares en ventas y tres plantas operando al 100%, también es dueña de una sólida estructura de elaboración y distribución de pastelillos en Marruecos.
La empresa africana, dijo Bimbo, tiene 20 años de trayectoria y una oferta robusta que incluye pan dulce típico de la región.
Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, dijo que la compra de Adghal es el primer paso para incursionar en el continente africano.
El Osito Bimbo va con todo
El heredero de la panificadora más importante de México, dibujó una estrategia de mercado en la cual su gerentes tendrán que aprender de la cultura africana con el fin de ofrecer productos cada vez más atractivos para sus nuevos consumidores.
Hace apenas una semana, se anunció que Bimbo expandiría sus operaciones en China, así como en el resto de Asia y Medio Oriente.
La demanda por el pan de Bimbo es inmensa a nivel mundial
Hoy la empresa mexicana va con todo para conquistar el mercado internacional, pues las fronteras del país que los vio nacer ya se les hicieron muy pequeñas.
También te interesará: El Osito Bimbo quiere conquistar nuevo terreno asiático