El anuncio de AMLO que impactó la fortuna de Slim

El anuncio de AMLO que impactó la fortuna de Slim

La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador llegó con un anuncio que afectó al hombre más rico de México.

Todo ocurrió cuando el presidente reveló que la construcción de gasoductos que deberían dar gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra detenida.

Quizá te interese: Así respondió Jiménez Espriú a diario que lo acusa de ocultar millonario depa

López Obrador mencionó que IENova, Trans Canadá y Grupo Carso, de Carlos Slim, poseen siete gasoductos que no se usan y por los que la CFE tuvo que pagarles 5 mil millones de pesos por concepto de alquiler y penalizaciones.

Las empresas también piden 16 mil millones de pesos para este año por los mismos conceptos, en caso de que no se concrete la firma de los convenios.

Quizá te interese: AMLO exhibe “premio” que se llevó Calderón por beneficiar a expresa extranjera

Como resultado, las acciones de Grupo Carso cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hasta -0.36% a media jornada, aunque al cierre se recuperaron y cerraron ganando 0.40%, vendiéndose en 72.27 pesos.

En el índice de millonarios de Bloomberg, la fortuna personal de Carlos Slim registró una pérdida de 575 mil millones de dólares respecto a lo que tenía el viernes.

Para IENova el impacto fue mayor y cerró como una de las emisoras con mayores pérdidas en la jornada de este lunes en la BMV. Sus acciones cayeron -4.72% respecto al cierre del viernes y terminaron vendiéndose en 71.98 pesos.

Grupo Carso se defiende

Carso Energy indicó que ganó la construcción de los gasoductos en licitaciones y que si se interrumpió fue por la existencia de obstrucciones en diversos tramos que no han sido atendidas, lo cual retrasa la obra, eleva el costo del proyecto e impide a la CFE ofrecer precios de energía eléctrica competitivos.

Quizá te interese: Canadá busca mexicanos que quieran estudiar en su país




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados