GoBizNext

Carrot seduce a inversionistas de EU

La reconocida firma de inversión privada con sede en EU, Beamonte Investments, anunció que invertirá en la startup mexicana Carrot, para continuar con su exitosa expansión.

Mediante un fondo de capital de riesgo para emprendedores de México y Colombia, Beamonte, que cuenta con un total de 6 mil millones de dólares en transacciones, reafirmó su compromiso de invertir en iniciativas como la de esta startup de autos compartidos.

También podría interesarte: ¿Por qué volvió a subir el dólar?

Carrot nació en 2012, como una idea de dos emprendedores mexicanos que decidieron implementar una nueva opción de movilidad en la Ciudad de México y que además fuera amigable con el medio ambiente.

Esta plataforma funciona como un sistema de autos compartidos que se rentan para distintas actividades personales y de negocios, en la que solamente pagas por el uso del auto con el fin de no desperdiciar valioso tiempo en el tráfico, además de contribuir a reducir el impacto al medio ambiente.

Asimismo, la startup busca llegar más lejos ya que planea expandir su flota en México en más de 2 mil unidades en los próximos 24 meses a través de alianzas estratégicas con servicios de transporte bajo demanda. Previamente, la startup levantó 2 millones de dólares en dos rondas, por parte de cuatro inversores.

A diferencia de otros sistemas de auto compartido, Carrot ofrece la facilidad de rentar un auto el tiempo que lo necesites, incluido seguro de gastos mayores y gasolina. Mediante la aplicación o página en web se puede reservar un auto compacto o una camioneta dependiendo de las necesidades.

También podría interesarte: Gwipe, la startup que limpia tu auto sin agua