A través de Youtube, la influencer venezolana Seara describe su experiencia al comprar en tiendas del grupo Inditex en Caracas.
El video es un claro reflejo de la situación económica que enfrenta Venezuela, donde en sólo un día, un producto puede subir un 100%, sin que exista una justificación para tal incremento.
Por ejemplo, de acuerdo al diario El Financiero, hoy en día una taza de café cuesta un millón de bolívares, cuando hace dos años costaba tan solo 450 bolívares.
Sin embargo, si convertimos un millón de bolívares a dólares, realmente no es mucho, aproximadamente 29 centavos. Según Bloomberg, esto representa casi una quinta parte del salario mínimo mensual.
En el video, se pueden apreciar las tiendas casi vacías, y explica como una blazer en ZARA cuesta 24 millones es decir unos 8 dólares al cambio no oficial del día o bien aproximadamente152 pesos mexicanos.
“Si estás en otro país, te va a parecer un súper buen precio, pero esto es sólo por la distorsión de la economía que tiene Venezuela. La verdad es que el precio está caro, comparado con lo que ganan los venezolanos” Comenta Seara.