Donald Trump hizo grandes declaraciones durante su campaña para convertirse en presidente electo. A casi una semana de haber ganado las elecciones de EU, muchos se preguntan si en verdad hará lo que tenía prometido.
Uno de los más grandes pendientes en su lista es el tema de la inmigración y es que desde el inicio de su campaña Trump ha dicho que deportaría a millones de inmigrantes del país.
Además se ha mostrado muy en contra del acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica.
Estos serían algunos de los puntos que el próximo presidente de Estados Unidos hará durante los primeros días de su mandato:
No más Obamacare
Uno de los primeros pasos para anular las políticas de salud impuestas por el aún presidente Barack Obama es destruir el Obamacare.
Desde que entró en vigor, en enero de 2014, esta ley permitió acceder a cobertura sanitaria a unos 20 millones de personas que hasta entonces no disponían de ella, aunque aún quedan unos 24 millones de personas sin seguro.
Sin embargo el magnate prometió sustituir el Obamacare por un sistema que seguirá los “principios del libre mercado” para ampliar el acceso a la atención sanitaria y reducir sus costos.
Menos inmigrantes
Este es uno de los puntos que encabeza la lista de pendientes del republicano. Trump afirmó que apenas tome las riendas del país, deportará o encarcelará a unos tres millones de indocumentados.
Trump lanzó esa declaración en medio de las protestas que se llevan a cabo por su victoria en diversas ciudades y dijo a los inconformes que no tienen nada que temer al tiempo que prometió esforzarse para unir nuevamente el país.
Además dijo que construiría un muro entre la frontera de EU y México con el fin de acabar con la inmigración irregular.
Impuestos
Otro de pendientes dichos en su campaña es entregar al Congreso en sus primeros cien días de Presidencia una proyecto de ley para reducir los impuestos a la clase media, una iniciativa que hará crecer la economía un 4 % al año y creará 25 millones de nuevos empleos, según las estimaciones de la campaña del republicano.
Adiós al TPP (Acuerdo Transpacífico)
Tump cree que el TPP perjudica los intereses estadounidenses y también ha decidido aniquilarlo. Esta acción podría lograr que Estados Unidos queden fueran de la escena comercial internacional en caso de que el resto de los países desee continuar con el acuerdo.
Nombrar a un nuevo juez para el Tribunal Supremo
Tras la inesperada muerte en febrero del magistrado conservador Antonin Scalia, Trump ha prometido nombrar un sustituto contrario al aborto, una condición esencial para la derecha cristiana que quiere mantener la mayoría que detentan los conservadores en la Corte desde 1972.
(Con información de Business Insider)