Recorrer la ciudad de México al puro estilo londinense será posible gracias a los nuevos autobuses de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús.
El modelo de estos nuevos autobuses, Enviro500, es muy similar al que recorre las calles europeas y ciudades del mundo, y en esta ocasión circularán por la ruta indios Verdes-Fuente de Petróleos.
Su innovación es la tecnología que purifica los gases contaminantes, lo cual significa que son amigables con el medio ambiente, afirmaron las autoridades capitalinas al mostrar las primeras seis unidades de las 90 que conformarán la flotilla.
Relacionado: La CDMX quiere menos estacionamientos para mejorar la movilidad
El jefe de gobierno capitalino detalló que estos autobuses serán 100% accesibles para personas con discapacidad, además de contar con espacio para sillas de ruedas, ocho cámaras de seguridad y pantallas de información.
Con estas unidades se pretende reducir en un 80% las emisiones contaminantes del trasporte en comparación con transportes actuales. Podrán transportar a 86 pasajeros sentados y 44 de pie.
Secretaria de Obras de la ciudad informó que actualmente la construcción de la línea 7 del Metrobús registra un 42% de avance pese a los 17 días que estuvieron detenidos los trabajos, y se prevé que los trabajos concluyan en octubre y en ese mismo mes de inicio la circulación de las unidades.
Las dimensiones de estas unidades son 12.93 metros de largo, 2.55 m ancho y 4 m de alto. Siete de cada 10 personas que viajen a bordo irán sentadas, esto es ventaja, ya que actualmente en las unidades de Metrobús, siete de cada 10 usuarios viajan de pie.
Compañía que los fabrica, Alexander Dennis informó que, para seguridad de los pasajeros, los autobuses tendrán localización en tiempo real y comunicación con el centro de control del Metrobús y el C5 de la Ciudad de México.
gpa
Te podrá interesar: Estas son las cinco estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX