Vaticano expulsa a cura de Michoacán por andar con 7 mujeres casadas

Vaticano expulsa a cura de Michoacán por andar con 7 mujeres casadas

Tras dos años de investigación, El Vaticano expulsó de manera oficial al sacerdote michoacano, Toribio Tapia Bahena, acusado de seducir a siete mujeres casadas.

Fue en agosto de 2019 que dos mujeres casadas, bajo la condición de anonimato, denunciaron a ACI Prensa, la Agencia Católica de Informaciones, que el sacerdote las sedujo para mantener relaciones sexuales.

Las denunciantes señalaron que el cura hizo lo mismo con al menos otras cinco mujeres y presentaron pruebas de imágenes y audios.

Toribio Tapia Bahena

Una de las mujeres aseguró que conoció al sacerdote mientras cursaba un diplomado en la Universidad Pontificia de México y le dijo que no le permitiría avanzar en el curso si no accedía a salir con él.

La mujer señaló que el cura le decía que la necesitaba para “no volverse homosexual” y ella terminó cayendo en “las perversiones del sacerdote”, lo que terminó con su matrimonio.

Ambas denunciantes coincidieron en que el sacerdote les creó una dependencia a él y les pedía que se disfrazaran, incluso de monjas, para cumplirle sus fantasías.

Lo expulsan de la Iglesia

El Obispo de Lázaro Cárdenas, Monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre, confirmó la expulsión del sacerdote de 54 años a ACI Prensa.

El obispo detalló que la sanción de la Santa Sede fue recibida meses atrás, pero no la hicieron pública porque era un tema “muy triste y doloroso”.

Te puede interesar: En plena misa, sacerdote anuncia que se enamoró y deja la Iglesia



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados