GoBizNext

¿Estudiar es la clave? Las universidades de EE.UU. que más multimillonarios han graduado

Multimillonarios que han salido de las universidades en EEUU

La educación ha sido la clave del éxito para muchos líderes empresariales y emprendedores. De hecho, la literatura resalta que el impacto de las universidades ha sido innegable y fundamental en los logros alcanzados por varios personajes públicos que son actualmente multimillonarios.

De acuerdo con una lista de la revista Forbes, los multimillonarios de las 12 universidades tienen un patrimonio neto combinado de casi 1,7 billones de dólares.

En su investigación,.Forbes destaca a 12 universidades de EEUU que han sido cuna de algunos de los empresarios más exitosos del mundo. El reporte analiza cómo su educación ha influido en la creación de riqueza y poder económico a nivel global.

Es pertinente aclarar que la lista solo incluye a los estudiantes graduados. Lo que significa que los que abandonaron la universidad, como Bill Gates y Mark Zuckerberg, no están incluidos en los cálculos.

De Harvard al MIT. Estas son las universidades con más graduados multimillonarios, según el estudio de Forbes recogido por Business Insider.

Multimillonarios graduados que no se arrepintieron

1. Universidad de Pensilvania

En la Universidad de Pensilvania se graduaron 36 multimillonarios, entre ellos Elon Musk. Hoy conocido como el hombre más rico del mundo.

Elon Musk, tiene un patrimonio neto de 211.100 millones de dólares, fundador de Tesla y SpaceX. Es uno de las tres docenas de multimillonarios que se graduaron en la Universidad de Pensilvania. Estudió economía y física.

Otros destacados egresados son el presidente electo Donald Trump, la diseñadora Tory Burch y los herederos de Estée Lauder Leonard, William, Aerin y Ronald Lauder.

El patrimonio neto de los multimillonarios que se graduaron en esta universidad asciende a 367.000 millones de dólares, explica el reporte.

2. Universidad de Stanford 

Esta universidad ha sido el hogar de al menos 30 multimillonarios. Entre ellos el gigante tecnológico Evan Spiegel, CEO de la empresa multinacional Snap Inc. famosa por crear la red social Snapchat. La fundó junto a Bobby Murphy, otro estudiante de la Universidad de Stanford, en 2011.

Spiegel es solo uno de los muchos egresados de Stanford que han seguido carreras en el mundo empresarial tecnológico. Los fundadores de DoorDash, Andy Fang y Stanley Tang, también estudiaron en la universidad.

El patrimonio neto total de los graduados multimillonarios de Stanford asciende a 90.000 millones de dólares.

3. Universidad de Harvard

La lista no podía pasar por alto la de Harvard. Se trata de una de las universidades más prestigiosas y renombradas del mundo. Famosa por tener como alumnos a Mark Zuckerberg, Bill Gates y un sinfín de estrellas de Hollywood.

La Universidad de Harvard ha sido cuna de 28 multimillonarios, según el informe. Uno de ellos es Nathan Blecharczyk, cofundador y CSO de Airbnb, que se licenció en informática en 2005.

4. Universidad de Yale

De la Universidad de Yale han salido 19 multimillonarios, con un patrimonio neto total de 149.000 millones de dólares.

Entre ellos figuran miembros de la familia Mars -la segunda más rica de Estados Unidos y más conocida por fabricar caramelos emblemáticos como M&M’s, Snickers y Twix-, el fundador de FedEx, Fred Smith, y los fundadores de Pinterest, Ben Silbermann y Paul Sciarra.

5. Universidad de Cornell

Robert F. Smith, el hombre afroamericano más rico de Estados Unidos, es uno de los 13 multimillonarios que estudiaron en la Universidad de Cornell. En 1985, esta figura obtuvo su título en Ingeniería Química.

Y si bien su riqueza viene principalmente por ser el fundador, presidente y CEO de Vista Equity Partners, atribuye su éxito a Cornell y a su formación en ingeniería.

«He tenido el privilegio de ser licenciado en ingeniería por Cornell. Atribuyo gran parte de mi éxito profesional a mi formación como ingeniero. Los ingenieros resuelven problemas y arreglan cosas», dijo Smith después de que la universidad diera su nombre a la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular en 2016, según el Cornell Chronicle.

El resto de universidades