GoBizNext

Un simpático perrito de raza corgi conquista las redes con su talento para patinar

Corgi

El talento de este simpático corgi, llamado Zao An, se descubrió por casualidad cuando su dueña, Ni Ni, vio un día un monopatín y le dijo al perro que se lo trajera.

En las imágenes se observa al animal montado en una patineta. Y con un equilibrio increíble recorre las calles de China. Sin embargo, su talento fue descubierto por casualidad cuando su dueña le mandó a traérsela.

«Al principio intentó cogerla con la boca, pero le dije que no lo hiciera. Luego, descubrió cómo usar sus dos patas delanteras para empujar la patineta hacia mí. Le di la orden de que lo hiciera y, cuando lo logró, lo recompensé. Entonces, entendió cómo empujar la patineta», señaló su dueña de acuerdo a lo publicado por la página Viory.

Asimismo, comentó que a todo el mundo le gusta mucho Zao An y creen que es un perrito inteligente.

«También aprecian mis métodos de adiestramiento, que me han dado mucho ánimo. Espero que algún día, a través de videos positivos protagonizados por Zao An, pueda ayudar a otros a entender que los perros también tienen sueños e intereses. Podemos cultivar sus aficiones y pasiones para ayudarlos a vivir vidas más felices», añadió la mujer.

El corgi es una raza real

Es un perro de tamaño pequeño a mediano conocido por su cuerpo alargado y sus patas cortas. Originarios de Gales, en el Reino Unido, estos perros se han ganado el corazón de muchas personas debido a su encanto peculiar y personalidad vivaz.

Una curiosidad interesante sobre los Corgis es su vínculo histórico con la realeza británica. La Reina Isabel II de Inglaterra era una gran amante de los corgis. De hecho tuvo varios de estos perros a lo largo de su reinado. De hecho, la monarca británica crió y exhibió corgis de la raza Pembroke Welsh Corgi durante décadas, contribuyendo así a la popularidad de la raza en todo el mundo.