Para la temporada primavera-verano 2020, Sears lanzó una campaña publicitaria donde intentaron resaltar las raíces mexicanas y rendirle un tributo a Chiapas, sin embargo, nada salió como esperaban.
En uno de sus anuncios que han sido criticados en redes sociales, se observa a una mujer indígena mirando hacia la cámara, mientras que a lado está una modelo rubia volteando hacia otro lado.
En otro anuncio está un hombre blanco volteando a ver a una mujer indígena, quien carga unas bolsas.
La campaña publicitaria generó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes lanzaron el hashtag #SearsNoEntiende y exigieron que retiraran los anuncios de las calles.
“Pásele a ver la estigmatización, cosificación y el racismo que promueve esta tienda. ¿Alguien me lo explica? #SearsNoEntiende.
Al respecto la compañía ha respondido que apoyan la riqueza cultural de los estados y para su campaña decidieron inspirarse en Chiapas.
“En Sears apoyamos la riqueza cultural de cada estado. Desde su cultura, gastronomía, música, tradición, su gente y paisajes”, escribieron en sus redes sociales.
Muchas gracias por tu comentario. En Sears apoyamos la riqueza cultural de cada estado. Desde su cultura, gastronomía, música, tradición, su gente y paisajes. En esta campaña #SpringInFashion, nos inspiramos en Chiapas. ¡Te invitamos a conocerla! pic.twitter.com/Aezbs21dXZ
— Sears México (@searsmexico) 4 de marzo de 2020
Noticias relacionadas a Chiapas:
Julio César Rincón: Debemos retomar lo bueno del país