GoBizNext

Trump y China se enfrentan por el COVID-19 en asamblea de la ONU

Durante la asamblea virtual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a China de haber “infectado al mundo” con el COVID-19.

En un discurso grabado, Trump acusó a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mentir sobre el coronavirus y exigió a las Naciones Unidas hacer que China rinda cuentas por sus actos.

“En los primeros días del virus, China prohibió los viajes dentro del país mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo… El Gobierno chino y la OMS, que está controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos… luego dijeron que las personas sin síntomas no podían contagiar, lo que también era falso”, señaló Trump en su discurso.

China le responde a Trump

Tras las acusaciones de Trump, el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, acusó a Trump de diseminar un “virus político” en la asamblea.

“Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General”, señaló Zhang Jun.

Mientras que Xi Jinping, presidente de China, señaló que su país no va a participar en ninguna guerra “fría ni caliente” y que el mundo nunca “va a volver al aislamiento y nadie puede cortar los lazos entre países”.

Te puede interesar: Los efectos secundarios que produce la vacuna rusa contra COVID-19