Con el meteórico éxito del Mini NES Classic, era casi obvio que Nintendo se pusiera a trabajar en una versión reducida de otra legendaria consola: el Super Nintendo.
Llamado coloquialmente como ‘SNES’ (contracción de los términos Super y Nintendo Entertainment System), el Super Nintendo es una versión mejorada de su antecesor, el NES.
Relacionado: Super Mario Run para iOS: una apuesta que Nintendo necesita ganar
Un registro de patente del clásico control del SNES sugiere que la ‘Casa de Mario’ podría estar cocinando una continuación del éxito del Mini NES en la forma de un Mini SNES.
Si bien un registro de esta índole no es evidencia contundente del lanzamiento de un producto, sí es indicador del interés de una empresa en desarrollarlo o… al menos, en no permitir que alguien más lo haga.
[商願2016-136902]
商標:[画像] /
出願人:任天堂株式会社 /
出願日:2016年12月5日 /
区分:9(家庭用テレビゲーム機用プログラムほか),28(家庭用テレビゲーム機ほか) pic.twitter.com/q1V4t338Ny— 商標速報bot [支援募集中] (@trademark_bot) 24 de diciembre de 2016
Desde que el Mini NES llegó a las tiendas del mundo en noviembre pasado, muchos expertos pensaron que el paso obvio para Nintendo era hacer una versión reducida de la consola de 16 bits, con una colección de sus mejores éxitos preinstalados en su sistema.
Sin embargo, hasta el momento nada es seguro y mientras el desabasto del Mini NES continúe en todo el mundo, un SNES Mini es improbable.
También te interesará: Nintendo aprende a la mala que Mario Bros. no es garantía de éxito