#Respect: 7 veces que Japón le mostró al mundo cómo es ser una POTENCIA
redaccion
Aunque Japón no es la principal economía del mundo (es la tercera), ha demostrado cómo un país puede funcionar bien cuando los políticos y los ciudadanos conocen sus derechos y obligaciones.
En números fríos, Japón es uno de los países con menor porcentaje de desempleo en el mundo, tiene una tasa promedio en 2.5 por ciento, mientras que en México es del 3.5 por ciento, aunque en estados de la República como Tabasco puede llegar hasta un 7.5 por ciento.
Pero por qué Japón es un país al que muchos voltean a ver como ejemplo, y México es uno de los que debería aprender.
Para muestra estas imágenes
Una huelga
Durante una huelga de transportistas en Japón (izq.) los choferes siguen dando servicio y no le cobran a la gente. En México (der.) una huelga en el Metro provoca caos por más de tres horas.
La basura en un estadio
Durante el Mundial 2014, los japoneses (izq.) ayudaron a recoger basura en el estadio, en México (der.) durante un concierto hay hasta guerra de basura.
El desayuno tras un parto
Cuando una mujer da a luz, en Japón (izq.) la consienten con un buen desayuno, en México (der.) sabemos que eso no pasa.
Las cosas olvidadas
En Japón (izq.) puedes olvidar una bolsa con tus pertenencias y la dejan intacta. En México (der.) se llevan tu bicicleta con todo y candado.
Una simple escalera
Las reglas básicas de convivencia se respetan en Japón (izq.), en México es muy difícil que eso ocurra, tan solo en una simple escalera.
Protocolo de simulacros
En Japón (izq.) existe todo un protocolo para terremotos; en México (der.) no todos saben qué hacer en caso de sismos.
La fila en el Metro
Lo poco que hemos aprendido en Japón y solo en una estación del Metro… a hacer filas, aunque en horas pico a veces no funciona.