Con el conocimiento como principal herramienta, además de consolidar las competencias necesarias para el ingreso a la educación superior, la agencia Word TravelAcademy dio a conocer lo que se denominó como un rally educativo intercolegial que llevará a estudiantes por diversos países alrededor del mundo.
“Nos dedicamos a crear y desarrollar programas de alto valor educativo que sobre todo puedan superar las expectativas de cualquier colegio de nuestro país y además de otros colegios de habla hispana”, detalló Alejandro Moya, director general de Word TravelAcademy durante la ceremonia de presentación del denominado rally educativo.
Para la realización del programa intercolegial, la agencia convocó a 75 escuelas privadas de todo el país. “Sabemos que todas las instituciones educativas fomentan los viajes estudiantiles como un valor agregado, en donde permitan y favorezcan a los niños el conocimiento académico, pero sobre todo el desarrollo físico, mental y emocional de los alumnos”, destacó el también CEO de la agencia.
El nombre del proyecto aún no se da a conocer, pero adelantaron que el rally abordará acertijos, pruebas de destreza, desafíos que trabajarán tanto en equipo como de forma individual y retos para que los participantes descifren el destino que visitarán, “el fin es aplicar sus conocimientos para acercarse a la meta”, explicó.
Las instituciones educativas deberán de contar con un equipo previamente seleccionado, los alumnos participantes viajarán a lo largo de tres semanas y tendrán que prepararse en un tema académico, develado en su momento, para que se alisten de cara a la competencia.
En cuanto a los premios, los participantes recibirán una certificación, al igual que a los colegios se les entregará una placa de reconocimiento con los escudos de las escuelas concursantes, además de reconocer al primer lugar y hacerle entrega de un premio monetario a los colegios privados participantes.
“En Word TravelAcademy trataremos de hacer programas que podamos estructurar y conceptualizar siempre en beneficio de los niños, para que tengan las herramientas suficientes para confrontar cualquier adversidad que la vida les ponga, desde un punto de vista positivo, con una mayor tolerancia hacia el mundo que los va a rodear, tal como la pandemia que se vivió a nivel mundial”, indicó Alejandro Moya a los asistentes.
Estamos comprometidos, agregó, y seguiremos fomentando viajes alrededor del mundo que permitan el desarrollo en los estudiantes.