GoBizNext

¿Qué es la ludopatía?

La ludopatía es la adicción a las apuestas y los juegos de azar, lo que puede ocasionar problemas como la pérdida de trabajo, dificultades en las relaciones familiares o escasez de dinero, por mencionar algunos.

Entre los síntomas que ocasiona la ludopatía encontramos irritabilidad o inquietud por abstinencia de juego; la comisión de algún delito para obtener dinero; apostar cada vez más dinero para recuperar lo previamente perdido; mentir respecto a la cantidad que se ha destinado al juego; perder relaciones sentimentales o laborales; pedir constantes préstamos de dinero; y apostar cantidades cada vez más altas para sentir más excitación o placer.

Las causas que pueden provocar la ludopatía son antecedentes familiares de problemas con el juego; trastornos sobre el estado de ánimo como la depresión y la ansiedad; trastornos de personalidad (como el Trastorno Límite de la Personalidad); consumo de sustancias nocivas; tendencia al aburrimiento; y situaciones de estrés.

El primer paso para tratar una ludopatía, al igual que ocurre con las adicciones, es reconocerlo. Después se puede recurrir a métodos como la terapia conductual cognitiva (TCC); a grupos de apoyo y autoayuda; ya medicamentos como antagonistas opioides o antidepresivos.

Big Bola y su responsabilidad social con la ludopatía

Una de las compañías comprometidas en la prevención de la ludopatía es Big Bola, liderada por los empresarios Óscar Rodríguez Borgio y Francisco Javier Rodríguez Borgio.

En esta cadena, que cuenta con 18 establecimientos repartidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, y es reconocida como una de las más exitosas y fructíferas de su ramo, se invita a los clientes a jugar en forma controlada, segura, protegida y divertida con fines recreativos y de integración social.

Por ello, Big Bola se distingue por contar con políticas de juego responsable muy bien establecidas, que están enfocadas en prevenir que sus clientes desarrollen enfermedades como la ludopatía.