A unas candidatas del PRI se les ocurrió echar mano de un influencer para impulsar su campaña, pero parece que al final prefirieron ahorrarse unos pesos un contratar a un imitador.
Todo ocurrió el pasado 2 de junio, cuando las candidatas Lili Urbina y Rocío Díaz, aspirantes a una diputación local por el Distrito 33 y a la alcaldía de Tecamac en el Estado de México, realizaron un evento con una versión ‘adulterada’ del Escorpión Dorado.
El problema es que lo presentaron como si se tratara del verdadero youtuber y no de un imitador que estaba usando su imagen sin permiso.
Así que Alex Montiel, el creador del personaje, exhibió en su cuenta de Twitter cómo su ‘doppelgänger’ robó parte de su rutina y hasta pidió el voto para las candidatas en su nombre.
En el evento de @LiliUrbina_ y @RocioDiazPRI usaron la imagen de mi personaje @ESCORPIONGOLDEN por medio de un imitador que además robó parte de mi rutina (mal hecha) esto obviamente SIN MI AUTORIZACIÓN. Van bien tratando de engañar a la gente del evento y a las de redes sociales pic.twitter.com/IDqNFh7T7g
— Alex Montiel (@AlexMonthy) June 4, 2018
Y el martes, durante la transmisión del NotiPeluche en Quinto Poder, el Escorpión Dorado habló de lo sucedido y comentó que Rocío Díaz, una de las candidatas, trató de justificarse diciendo que ella no tenía conocimiento del tema porque sólo “la invitaron” al evento:
¿Qué tal?