Puebla vivió una jornada electoral complicada, marcada por hechos violentos, irregularidades y una elección cerrada entre Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso.
Al cierre del PREP en la entidad, la candidata de Por Puebla al Frente tenía una ventaja de 38.04% de la votación sobre el aspirante de Juntos haremos historia, que se ubicaba con 34.22 por ciento.
Pero su triunfo fue puesto en duda por los simpatizantes de Barbosa, quienes exhibieron un centro donde supuestamente se fabricaron actas apócrifas.
En redes sociales comenzaron a difundirse videos de la trifulca entre seguidores de ambos candidatos en medio de gritos.
¡Lo que está pasando en Puebla es INADMISIBLE! Se robaron 70 paquetes electorales, ¡más de la mitad a punta de pistola! Todo mi apoyo @MorenaEnPuebla @MBarbosaMX @armentaconmigo @JoseJuanEsp en esta lucha. ¡NO a elecciones que se ganan a punta de pistola! #NoAlFraude pic.twitter.com/RXS1wg1ci8
— Zoé Robledo (@zoerobledo) 3 de julio de 2018
Candidatos a senadurías y diputaciones de Morena arribaron al Hotel M&M, donde se fraguó el supuesto fraude y encontraron varias cajas que presuntamente contienen material de los delitos electorales.
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, afirmó que este no era el único centro donde estaban operando para realizar el fraude y denunció que tenían secuestrados dentro del hotel a los candidatos Alejandro Armenta y José Juan Espinosa.
Al ser liberado José Juan, denunció que sacaron 2 camiones con material electoral, y con sábanas electorales en mano, afirmó que las prefabricaron en ese lugar, al igual que clonaron actas y paquetes que carecen de firma.
Los denunciantes responsabilizaron al exgobernador de Puebla y esposo de la virtual ganadora, Rafael Moreno Valle.
Miguel Barbosa
Frente a medios el contendiente de Morena por la gubernatura, Miguel Barbosa, junto a su equipo de trabajo, demandó al Instituto Electoral del Estado de Puebla la apertura del 100 por ciento de los paquetes electorales.
Al no encontrarse Jacinto Herrera, el consejero presidente del instituto, señaló que esperaba dialogar de manera pública con él y le dejo un mensaje:
“México ya cambio, por si no se ha dado cuenta, si piensa que puede seguir rompiendo la ley, se va a equivocar, esto no va a ocultarse con un comportamiento que se desapegue de la objetividad”.
El equipo de Por Puebla al Frente esa base está registrada y la gente dentro son sus representantes de casilla.