#Pilas: Estas son las carreras con las que encontrarás chamba más rápido

#Pilas: Estas son las carreras con las que encontrarás chamba más rápido

De acuerdo con el reciente estudio de Tendencias de Empleabilidad 2018, elaborado por OCC Mundial, estas son las carreras que más solicitadas por empresas mexicanas…

Según Forbes México y el estudio elaborado por OCC Mundial, los licenciados en Administración, Contaduría y los Ingenieros Industriales son los empleados más solicitados por las empresas nacionales.

El cuarto lugar es para las ingenierías en Sistemas o Informática, seguida por Mercadotecnia y Psicología. En el top diez de carreras solicitadas también aparecen las licenciaturas en Finanzas, Derecho, Comercio Internacional y Recursos Humanos.

Sueldos

En lo que respecta a los sueldos, los licenciados en Comercio Internacional alcanzan una remuneración de entre 27 mil y 41 mil pesos mensuales, posicionándose con el mayor sueldo, esto de acuerdo con datos del Índice Salarial Mercer.

Entre los cinco mejores pagados están los licenciados en Recursos Humanos con sueldos entre los 23 mil y 34 mil pesos, siguen los egresados de Mercadotecnia e Ingeniería Industrial, entre 18 mil y 27 mil, y finalmente los ingenieros en Sistemas, Electrónica o Informática con sueldos entre 17 mil y 27 mil pesos.

Para los de Administración de Empresas, el sueldo ronda los 14mil a 18 mil pesos, siguen los contadores con pagas entre 16 mil y 21 mil pesos; psicólogos, 16 mil y 19 mil; finanzas, entre 18 mil a 24 mil pesos; y Derecho, con 19 mil y 25 mil pesos.

De acuerdo con Sergio Porrogas, director operativo de OCC, las carreras más solicitadas por las empresas son las mismas que hace dos décadas, pero piden más habilidades más adaptadas a las nuevas tecnologías.

¿Qué opinas?

Con información de Forbes México 

#gpa

Quizá te interese: Las 5 carreras mejor pagadas del futuro

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados