Netflix vino a cambiar la forma de ver el cine y ocho de sus producciones fueron nominadas al Oscar 2020 que se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero. Aquí te presentamos cuáles son.
El Irlandés obtuvo 10 nominaciones, incluidas las categorías a mejor película, mejor director, y mejor guión adaptado.
La cinta está basada en hechos reales y cuenta la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo de Estados Unidos.
La película está dirigida por Martin Scorsese y en el elenco están Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
Historia de un matrimonio obtuvo 6 nominaciones, incluida a mejor película y mejor guion original.
La película fue escrita y dirigida por Noah Baumbach y está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.
La película retrata cómo Nicole, una actriz que dejó una prometedora carrera, y Charlie, un director de teatro, intentar superar su divorcio.
Los dos papas tuvo 3 nominaciones en las categorías a mejor actor (Jonathan Pryce), mejor actor de reparto (Anthony Hopkins) y mejor guion adaptado.
La película retrata una serie de encuentro que tuvo el papa Benedicto XVI y con el cardenal Bergoglio antes de renunciar, en medio de una crisis de la iglesia católica.
Perdí mi cuerpo fue nominada a mejor película de animación.
La película cuenta la historia de una mano amputada que escapa de un laboratorio y enfrenta varios obstáculos para reunirse con su cuerpo, Naoufel, un joven enamorado.
Klaus fue nominada a mejor película de animación.
Jesper, un cartero que trabaja en el Polar Ártico, se alía con Klaus, un fabricante de juguetes, para llevar felicidad a un pueblo desdichado.
Al filo de la democracia está nominado a mejor documental.
Retrata la política de Brasil y recopila testimonios sobre las verdades y consecuencias que han tenidos los recientes escándalos presidenciales.
American Factory está nominado a mejor documental.
El documental narra la historia de una compañía china que reabre una fábrica en Ohio y cómo los afecta el choque de culturas y costumbres.
Life Overtakes Me está nominado a mejor cortometraje documental.
Retrata la realidad de cientos de niños refugiados en Suecia que huyen del peligro, se enfrentan a la deportación y sufren el síndrome de resignación.