GoBizNext

Niño gastó $140,000 en un juego de iPad sin que sus padres lo supieran

Dejar al niño con el iPad es bastante común entre los padres de ahora, pero también es una práctica que podría salirte muy, pero muy cara.

En tan solo unos días, un niño de 11 años que habían pacificado con los juegos de un iPad logró gastar 6 mil libras (aproximadamente 140 mil pesos mexicanos) en más de 50 microtransacciones.

Relacionado: Estos niños mexicanos ganaron un concurso de robótica y fueron discriminados

Por lo regular los juegos free-to-play (gratuitos, pero con trampa), ofrecen la posibilidad de adquirir mejoras estéticas o de jugabilidad por un módico precio, pero estas se van encareciendo conforme la dificultad de cada reto va incrementando.

Para evitar compras descontroladas, los de Apple impusieron una serie de candados de seguridad que van desde una contraseña hasta autorizaciones especiales de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta App Store, pero en el caso de este niño, el iPad no contaba con ningún sistema que previniera sus exorbitantes gastos.

Por eso, al presionar una y otra vez el botón de Comprar dentro del juego, se fueron descontando cada vez más libras a la tarjeta de crédito de los padres, quienes despotricaron una vez que descubrieron el desfalco.

Afortunadamente para ellos, Apple accedió a devolverles el dinero consumido por su retoño, cosa que podría no volver a suceder si casos como este se vuelven más comunes con el tiempo.

La próxima vez que dejes a tu pequeño solo con un iPad, asegúrate que no le sea fácil hacer compras por internet y menos si está jugando algún título especialmente adictivo como Candy Crush o Clash Royale.

También te interesará: Un niño de cuatro años salvó a su madre gracias a la ayuda del Siri de su iPhone