Ni la tormenta pudo con Lorena, la corredora rarámuri conquistó un nuevo título

Ni la tormenta pudo con Lorena, la corredora rarámuri conquistó un nuevo título

Ni la tormenta detuvo a Lorena Ramírez, la corredora rarámuri, para cumplir su meta y conquistar un título más…

Bajo una fuerte tormenta, Lorena Ramírez, de 23 años, corrió 100 kilómetros usando sus ya famosos huaraches hechos de llantas de autos y la vestimenta típica de su comunidad indígena, en la edición 22 del Ultramaratón de los Cañones, en Chihuahua.

Lorena corrió durante 13 horas con 28 minutos por pendientes y caminos empedrados, tiempo con el que conquistó el segundo lugar, sólo por debajo de Carmela Martínez, de la Ciudad de México que la superó por apenas dos minutos

El recorrido se dificultó por la fuerte tormenta y granizada que cayó, pero Lorena nunca desistió como otros competidores que pese a llevar ropa y calzado deportivo abandonaron la competencia a causa del clima.


El reconocimiento internacional llegó para Lorena el año pasado luego de ganar el ultramaratón Cerro Rojo en Tlatlauquitepec, Puebla y la invitaran a participar en la Tenerife Bluetrail 2017, en España, siendo la primera corredora rarámuri en la historia en un ultramaratón europeo.

La historia de Lorena inspiró al músico uruguayo Jorge Drextler, cuya video de la canción Movimiento tiene como protagonista a Lorena Ramírez.

#gpa

Quizá te interese: Ella es la mujer tarahumara que rompe récords en Europa

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados