GoBizNext

Mira cómo se burló Jimmy Kimmel del incidente del United Airlines

Hace unas horas te contamos de la vez que United Airlines sacó a rastras a un pasajero que se había rehusado a abandonar un avión por falta de asientos.

A pocas horas de que los videos sobre el incidente se viralizaran, el comediante y presentador Jimmy Kimmel decidió hablar al respecto.

Relacionado: Humillan a pasajero y lo sacan de un avión por culpa de la aerolínea

En su programa nocturno, el estadounidense comentó que aún no se explica cómo un estadio con 50 mil asientos se las arregla para no vender el mismo lugar dos veces, mientras que una aerolínea aún lucha por no ofrecer dos veces los 80 asientos de sus vuelos.

Desde que el incidente explotó en los medios de comunicación y las redes sociales, los voceros de United Airlines han tenido muchos problemas para abordar el incidente de forma inteligente.

Kimmel, con el humor sardónico que lo caracteriza, habló de lo sucedido en el vuelo a Louisville que se hizo famoso por todas las razones incorrectas, e hizo público su enfado con United Airlines y todas las empresas que humillan a sus clientes.

Al final del video, cerca del minuto 4:00, Kimmel lanzó una parodia de los comerciales de la aerolínea, diciendo que en United Airlines, el que manda es el capitán de la aeronave y quien se resista será aplacado con lujo de violencia.

Somos United Airlines. Aquí haces lo que digamos que hagas, cuando te lo ordenemos.

El falso comercial hizo referencia a la decisión de la aerolínea de sacar a sus pasajeros de forma aleatoria del vuelo con la frase:

Si decidimos que vuelas, vuelas. Si no, pues mala suerte.

Para ser justos, la aerolínea debe hacer algo más que ofrecer una simple disculpa al pasajero afectado y al público, pues si entraras a un restaurante, pagaras tu comida y luego la mesera te obligara a abandonar tu mesa porque ya no hay más espacio, es muy probable que jamás vuelvas a ir a ese lugar.

En esta época de redes sociales y reacciones inmediatas del público, lo peor que puedes hacer como compañía es dejar que un fiasco de relaciones públicas como este siga desarrollándose como lo ha hecho en las últimas horas.

También te interesará: 10 acciones por las que las azafatas podrían sacarte de un avión