Mira cómo el piloto automático de Tesla previno un accidente fatal

Mira cómo el piloto automático de Tesla previno un accidente fatal

Rara vez podemos ver cómo el software de detección de peligros instalado en los autos Tesla Modelo X puede prevenir accidentes potencialmente fatales.

En esta ocasión, una cámara instalada en el tablero de uno de estos autos, capturó el instante en el que el radar del Piloto Automático versión 8.0 de un Tesla previno, antes que nadie, una colisión a alta velocidad.

Relacionado: Mira cómo el piloto automático de un Tesla Model X podría salvar tu vida

El sistema, que usa un radar para ver objetos que no están a la vista del conductor, disparó una alerta de sonido al darse cuenta que el vehículo que iba frente a otro, frenó de forma inesperada.

Luego de sonar la alarma auditiva, el auto frenó inmediatamente para evitar una carambola.

giphy (65)

En el video puede apreciarse cómo el auto que iba delante del Tesla no notó el súbito cambio de velocidad del vehículo detrás del cual viajaba, por lo que su conductor no tuvo oportunidad de evitar la aparatosa colisión con su parte trasera.

Tanto el sistema que evitó el choque de este video, como otros que, por ejemplo, aumentan la velocidad del vehículo cuando detecta que otro auto está por golpearlo por atrás, son parte de los avances del software de piloto automático de los autos de la firma automotriz Tesla de Elon Musk.

También te interesará: Ni Google ni Tesla, ALVINN fue el primer vehículo autónomo del mundo

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados