GoBizNext

¿Qué está pasando? los titanes de la tecnología dejan sin herencia a sus hijos

En el mundo de los multimillonarios, donde el éxito se mide en miles de millones de dólares, existe una tendencia peculiar. Estos titanes de la tecnología están optando por dejar sin herencia a sus hijos.

¿Es moralmente correcto? Veamos quienes son estos magnates. Y analicemos los motivos que impulsan a estas figuras a privar a sus herederos de una parte significativa de su riqueza.

De acuerdo con el portal FayerWayer, en los últimos años ha estado surgiendo entre los magnates de la tecnología una decisión un tanto imprevista y singular: el rechazo consciente de la norma tradicional de dejar herencia a los hijos.

¿La razón? Promover cambios socioeconómicos a través de obras de caridad e innovaciones para cambiar el mundo entero. En otras palabras, pretenden «obligar» a sus descendientes a trazar su propio camino hacia el éxito.

Los magnates que desafían la tradición dejan sin herencia a sus vástagos

  1. Elon Musk

El polémico y visionario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se ha mostrado claro en varias ocasiones. Según él sus hijos no tienen derecho natural a su dinero.

El plan de Musk no es dar automáticamente una participación a sus hijos; deberán mostrar interés en una empresa antes de que el multimillonario decida involucrarlos en su estructura.

Por el contrario, la riqueza de Musk se destinará principalmente a sus aspiraciones de colonizar Marte. Y en segundo lugar a la generación de otras innovaciones radicales.

  1. Jeff Bezos

Jeff Bezos, entre los más ricos del planeta, y fundador de Amazon, también ha optado por esta tendencia. Bezos prefiere destinar gran parte de su fortuna a proyectos filantrópicos y a la innovación espacial. Por lo tanto, deja a sus hijos con mucho menos de lo que algunos considerarían conveniente.

Según fuentes anónimas, en realidad lo que Bezos quiere es que sus hijos aprendan el valor del esfuerzo. El dueño de Amazon quiere sus hijos no dependan de su fortuna.

  1. Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es conocido por su impacto en el mundo de la tecnología, pero también por su labor filantrópica, que lleva a cabo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su opinión ha sido clara al respecto: sus hijos sólo recibirán una mínima parte de su fortuna.

Gates ha declarado en varias ocasiones que quiere que sus hijos «encuentren su propio camino» en lugar de vivir a la sombra de su dinero.

  1. Mark Zuckerberg

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, también lo tienen muy claro. Han decidido que distribuirán el 99% de su riqueza a causas benéficas durante toda su vida.

Solo una pequeña parte la recibirán sus hijas. Quiere reforzar la idea de contribuir a mejorar el mundo y no ser simplemente herederos de una gran fortuna.

  1. Laurene Powell

La viuda de Steve Jobs, aunque no suele estar en el centro de la palestra tecnológica, sí llama la atención por haber decidido no dejar a sus hijos los 24.000 millones de dólares que heredó del fundador de Apple, Steve Jobs.

«No me interesan los legados patrimoniales y mis hijos lo saben. Si vivo lo suficiente, todo acabará conmigo», declaró en varias entrevistas.

  1. George Lucas

Otro que no hay que olvidar es al creador de Star Wars, George Lucas, que planea utilizar su multimillonaria fortuna para financiar la educación de los hijos de otras personas a través de proyectos de filantropía educativa.

Para lograrlo, Lucas, padre de cuatro hijos, fundó la George Lucas Educational Foundation (también conocida como Edutopia), cuyo objetivo es investigar y mejorar las prácticas educativas en las escuelas para que los niños puedan sacar el máximo partido a su educación.