Los millennials tienen actitudes y comportamientos peligrosos en cuestión de la seguridad cibernética, lo que representa un desafío para el gobierno federal de Estados Unidos, ya que actualmente el sector comprende casi 25% de los empleados federales.
Lo anterior se desprende de un estudio dado a conocer por la empresa Forcepoing, la cual explica que dicha generación -nacida entre considera que la cuestión de ciberseguridad sólo es responsabilidad del Departamento de Tecnología de la Información (TI).
Entre las principales acciones está el uso regular de las redes Wi-Fi públicas sin protección, así como compartir con otros las contraseñas y usar con frecuencia la misma clave para diversos sistemas y aplicaciones.
Los datos de la encuesta aplicada a más de 670 participantes muestran que los millennials tienen más probabilidades de dejar a un lado la prudencia para lograr una conveniencia digital y que muchos no se comportan de forma segura cuando se trata de la tecnología y el lugar de trabajo.
Muchos reconocieron que utilizan dispositivos personales para trabajar y jugar, y casi una cuarta parte de ellos mencionó que descargan archivos de la compañía y aplicaciones de terceros a sus dispositivos personales para aumentar la productividad sin notificarlo al departamento de TI.
(Con información de Notimex)