GoBizNext

Miguel, el tarahumara que corre maratones para impulsar a su familia

Miguel Lara tiene 27 años y es originario de Porochy, un municipio de Urique en la Sierra Tarahumara, le gusta correr grandes distancias y así ha encontrado la manera de subsistir.

La Jornada

Su gran objetivo

Desde hace más de cinco años, Miguel no ha parado de correr y de ganar. Con el dinero que recibe como premio, paga la educación de su esposa.

El año pasado, por ejemplo, obtuvo 2,000 dólares (unos 37 mil pesos) por ganar en el maratón Big Bear de California.

“No estudié, porque mi madre no tenía dinero y mi padre me abandonó cuando tenía dos meses de nacido, sólo llegué al cuarto año de primaria, y lo mejor es que pude aprender hablar el español y con eso se me hizo más fácil para conseguir trabajo”, dijo a la agencia Notimex.

Su esposa Maribel intentó el año pasado entrar a la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero se lo impidieron al no tener la credencial de elector, en ese momento pensaba estudiar Medicina, ahora contempla ser maestra. Además, asegura estar enormemente agradecida de que su esposo pueda ayudarla.

“Se siente bien que a uno le ayuden. Él me dice que le eche ganas, pero no es fácil, porque no hay mucho dinero y hay que trasladarse a Chihuahua, donde no conocemos a nadie. Ni a dónde ir”.

Este fin de semana, Miguel ganó el Ultra maratón Caballo Blanco por lo que se mantiene como uno de los mejores en su categoría.

#SGS

Quizá te interese: Mexicano crea un vehículo autosustentable único en el mundo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.