Como parte de las medidas que ha implementado el gobierno federal para contener el brote de coronavirus covid-19 en México, a partir de este 23 de marzo arranca una Jornada de Sana Distancia que se prevé dure cuatro semanas.
A través de sus redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que esta jornada no es una pausa económica total, pues se trata de reducir la actividad sin afectar a los sectores que viven al día.
¿En qué consiste la Jornada de Sana Distancia? Aquí te dejamos los puntos clave:
1. Definición de los espacios público, social, personal e íntimo. Cabe recordar que la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.
2. Incremento de las medidas básicas de prevención, como el lavado frecuente de manos y el saludo a distancia.
3. Suspensión temporal de las actividades escolares.
4. Suspensión temporal de actividades no esenciales.
5. Repliegue familiar en casa.
6. Reprogramación de eventos de concentración masiva (que congreguen a más de cinco mil personas).
7. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.
Se espera que la Jornada de Sana Distancia concluya el próximo 19 de abril. Hasta la fecha México tiene confirmados 316 casos de covid-19 y dos defunciones.
Mañana 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, que estimamos durará 4 semanas. No se trata de una pausa económica total, sino de reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día. pic.twitter.com/WEwiQnVbjO
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) 23 de marzo de 2020