GoBizNext

México eliminado de Qatar 2022 es una gran vergüenza y tragedia para la TRI

Nos vestimos de luto, México quedó eliminado de la copa del mundo en Qatar 2022, sin embargo, esta derrota no es una derrota cualquiera en la historia del fútbol mexicano; es el equivalente a una tragedia, y es que, por primera vez desde 1994, México no clasificó a los octavos de final.

El pueblo mexicano estaba tan seguro de que la TRI iba a pasar a los octavos de final, que en todos los portales de apuesta deportivos como casino sport las quinielas estaban organizadas con México como segundo clasificado o de primero. Pero nunca eliminado.

Es cierto, durante los últimos 7 mundiales, este no era un logro que enorgulleciera a los mexicanos, de hecho, se venía sintiendo como muy poco, y es que pasar a los octavos de final era lo mínimo que se esperaba de la selección.

Pero nos cayó un balde de agua fría.

Algunos podrían decir que el no haber logrado este mínimo se debió al poderío de los rivales en el grupo. No obstante, muchos están de acuerdo que el desempeño mediocre de la selección se debió a la capacidad nula de dirección de Gerardo “el Tata” Martino.

No nos tocó el grupo de Japón. Y ellos sí lo lograron.

Curiosamente, esta es una opinión que el mismísimo ex director técnico del TRI comparte, pues en una declaración de prensa luego del último partido de México en la fase de grupos, las palabras del argentino fueron:

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”

Más adelante, en el resto de la entrevista, Gerardo “tata” Martino aclaró que su contrato con la TRI se terminó y reconoció que se necesita más de lo que él venía aportando.

Luego del recuento, los expertos del fútbol mexicano comenzaron a pronunciarse y, personalidades como Álvaro Morales, sin poder evitarlo manifestaron su descontento con el resultado tras el trago amargo de esta derrota histórica.

8 millones de dólares fue lo que le costó a México el poner al Tata Martino a cargo de la selección.

A pesar de su historial, pues venía acumulando fracasos con Argentina y con el Barcelona, en donde los jugadores se burlaban de su visión de juego; en México se le dio una oportunidad y defraudó de manera épica.

Afortunadamente, los expertos en el fútbol aseguran que los jugadores mexicanos tienen lo necesario para salir de este pozo en el que se encuentran.

Durante un debate en la mesa de ESPN FC, muchos estuvieron de acuerdo que el partido contra Polonia fue la clave del fracaso.

Por decisión de Gerardo Martino, el equipo se conformó con el empate al ver que Argentina perdía contra Arabia Saudita.

Un partido que estaba allí para México, para sumar puntos y poder adelantarse en el grupo, el “Tata” Martino lo dejó pasar aludiendo a sus técnicas y formaciones “místicas” como muchos las califican hoy.

La gran pregunta es, ¿quién será el que asuma la dirección de la selección de México de ahora en adelante? Y quien quiera que sea, ¿será una persona con una visión de juego verdadera que aproveche al máximo el potencial de los muchachos del tri?

Lo que sí es seguro es que, después de este fiasco, el Tata Martino no volverá a pisar un estadio en México.