GoBizNext

Mexicano considerado el “más obeso del mundo” vence al COVID-19

Juan Pedro Franco, originario de Aguscalientes, obtuvo el récord Guinness en 2017 al ser considerado “el hombres más obeso del mundo”, ahora vuelve a dar de que hablar por superar el COVID-19.

El hombre de 36 años llegó a pesar 595 kilos, pero gracias a dos operaciones: una de manga gástrica y otra de bypass gátrico, sumado a una dieta mediterránea, logró bajar a 400 kilos. Ahora su peso es de 208 kilos.

Pese a haber reducido su peso, Juan padece diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que aumenta las complicaciones en pacientes con coronavirus.

Sin embargo, Juan Pedro fue la excepción y aunque tuvo síntomas fuertes, logró recuperarse del COVID-19. Él considera que el tratamiento para perder peso lo ayudó a aguantar la enfermedad.

“Es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolores de cabeza, de cuerpo, dificultades respiratorias, fiebre. Era una persona con mucho riesgo”, contó Franco a los medios desde su casa de Aguasalientes.

Su madre no sobrevivió

La madre de Juan Pedro, quien también padecía diabetes e hipertención, fue intubada y no logró sobrevivir a la enfermedad.

“No es fácil porque le quita a uno lo que más quiere. En cuestión de vida yo estaba más preocupado por mi madre que lo que yo sentía”, contó Juan Pedro.

Te puede interesar: Mexicanos crean tratamiento que curaría el COVID-19 en 48 horas