#MexicanadeOro Así se rifó Lupita González ante las mejores del mundo

#MexicanadeOro Así se rifó Lupita González ante las mejores del mundo

La atleta mexicana Guadalupe González acaba de hacer historia con su triunfo en el Campeonato Mundial de Marcha.

González ganó la prueba femenina de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos en el evento deportivo realizado en Taicang, China.

Al atravesar la meta, Lupita, de 29 años de edad, revalidó el título que consiguió hace dos años en Roma y se convirtió en la primera marchadora de la historia con un bicampeonato la justa deportiva.

En esta ocasión, Lupita se impuso a las chinas Shijie Qieyang (1:27.06) y Jiayu Yang (1:27.22), quien fuera campeona mundial en 2017.

Pero esta no es la primera vez que Lupita deja su huella en la historia y le demuestra al mundo que es una fregona, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ganó el oro y registró un récord.

En Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos, obtuvo la plata en marcha de 20 kilómetros, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una medalla en esa prueba para México.

El ascenso de Lupita en un deporte al que llegó en busca de rehabilitarse de una lesión en la rodilla ha sido impresionante y seguro que aún tiene varios triunfos por delante.

Quizá te interese: Él es el único investigador mexicano en la Academia Nacional de Ciencia de EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados