GoBizNext

Mexicana deja fuera del mundial de esgrima a Paola Pliego

La atleta, Paola Pliego, quien en semanas pasadas se naturalizó como ciudadana uzbeka, quedó fuera del Campeonato Mundial de Esgrima, tras perder ante la mexicana Natalia Botello.

Tras un combate reñido, Botello logró vencer a Pliego con un marcador de 15-14 en la primera ronda de 128 competidores del mundial que se realiza en Budapest, Hungría.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior, obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule, después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene, siempre un placer representar a mi México querido” escribió Botello en su Instagram.

El pasado 4 de julio, Paola Pliego compartió una carta en sus redes sociales donde informó que había adquirido la nacionalidad uzbeka y dejaría de representar a la federación mexicana, debido a la corrupción.

Hasta 2016 Paola Pliego era la esgrimista más destacada de México, pero ese año quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un error en el dopaje.