La pareja femenina de Indonesia, formada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii, que ganó la medalla de oro en la disciplina de bádminton en Tokio 2020, será recompensada con numerosos premios.
Debido a que el bádminton es uno de los deportes más populares en Indonesia, varias marcas les regalarán premios a las deportistas, además de la recompensa económica que recibirán.
El pasado 2 de agosto la pareja ganó la primera medalla de oro para su país en estos Juegos Olímpicos y el presidente indonesio, Joko Widodo, las felicitó y lo consideró un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.
¿Qué premios recibirán?
El gobierno de Indonesia recompensará a las deportistas con 5,000 millones de rupias indonesias (cerca de 7 millones de pesos mexicanos).
Una promotora inmobiliaria les regalará un departamento en la capital, además otras marcas les darán teléfonos y suscripciones indefinidas a una revista.
Mientras que una cafetería en Yakarta anunció que las campeonas podrán recibir café gratis durante toda su vida.
Y el jefe de distrito de Konawe, de donde es originaria Apriyani Rahayu, le regalará cinco vacas y un terreno para construir un hogar a la campeona.
También te puede interesar: Segunda parte, Julio Rincón Chiapas, opinión: Nuestro lugar seguro en época pandémica