Tras cinco días desaparecido, Marco Antonio Sánchez fue ubicado en el Fraccionamiento Los Álamos, en el municipio Melchor Ocampo del Estado de México.
El estudiante de 17 años se reencontró con sus padres la noche del domingo, cuando ellos acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México, a corroborar la identidad de su hijo.
Horas antes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que fue ubicado un menor con las características de Marco Antonio había sido localizado.
A través de redes sociales se difundió la fotografía del adolescente ubicado por las autoridades.
Marco Antonio fue detenido el pasado 23 de enero por policías capitalinos, quienes lo golpearon y lo subieron a una patrulla, cerca del Metrobús Rosario, por tomar fotos de un grafiti, de acuerdo con la versión de un amigo que lo acompañaba en ese momento. Desde ese momento sus familiares no tuvieron más información de él.
Los agentes que estuvieron involucrados en la detención fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de la Ciudad de México, pero de acuerdo con los familiares del joven, sólo dijeron que lo habían bajado de la patrulla, sin especificar un lugar.
La UNAM acusó que la detención arbitraria del joven, exigió su presentación pública e inmediata y demandó una investigación exhaustiva de los hechos.
La búsqueda del joven se extendió a las redes sociales y desde ahí se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para exigir una explicación sobre el paradero de Marco Antonio.
**Actualización 28/01/18 23:45, el artículo se modificó para añadir la confirmación de la identidad de Marco Antonio.**