Luis Alberto Martínez Bravo. Opinión: Es en la casa donde la humanidad tomó fuerzas

Luis Alberto Martínez Bravo Pemex
Foto de Ordenador creado por drobotdean

Por: Luis Alberto Martínez Bravo, ex funcionario de Pemex. Nadie nos preparó para una pandemia. Dejar de ir a la oficina; estar sin clases un lunes; coincidir en casa, al mismo tiempo, por un período indefinido, es parte de la “película apocalíptica” que hemos experimentado desde marzo 2020. Jamás lo imaginé. Yo sé que tú tampoco.

La pandemia anterior fue la gripe española en 1918. No había internet ni redes. Las fotografías eran algo muy especial y escaso. Los videos eran de uso exclusivo del cine. No existía la televisión. Estamos hablando de hace 100 años. Nadie se acuerda, porque hasta los niños de esa época, probablemente ya no estén con nosotros.

El COVID arrasó con la vida como la conocíamos. Puso un alto a la movilidad y hasta limitó nuestra propia libertad. De un día para otro, salir de tu casa era un riesgo. Confinarte era una obligación. Quizá, la única opción.

Home office y home schooling fueron la alternativa para que el mundo no se detuviera. Computadora y conexión a internet eran los únicos requisitos. El lugar daba igual: una mesa, un escritorio de tareas, la cocina o tu cama. Nos aferramos a la conexión digital para seguir adelante; para intercambiar ánimos; para conversar; para aprender; para vernos las caras sin tocarnos; para extrañarnos menos, para transitar este trago tan agridulce.

Un mundo que no se puede detener

La experiencia del COVID dejará huella en varias generaciones que lo vivimos y lo sentimos de diferentes maneras. Tengo dos hijos de 3 y 4 años que no se dieron cuenta del riesgo en el que estuvo la humanidad, pero sí saben que no pudieron arrancar la escuela y que dejaron de ver a los primos y amiguitos con los que estaban creciendo.

Conoce más de Luis Alberto Martínez Bravo

Luis Alberto Martínez Pemex
Imagen de culturacolectiva.com

¿Quién es Luis Alberto Martínez Bravo?

Luis Alberto Martínez Pemex estuvo a cargo de la Jefatura de la Oficina de la Dirección General de Pemex. Ahora próximo Diputado Federal del Partido Verde y estaremos mejorando las leyes desde el Congreso para que los estudiantes de todos los niveles en México estudien, adquieran y abracen las tecnologías digitales como parte de su formación y vida cotidiana, por el futuro de [email protected]



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados