¿Quiénes son los superhéroes más taquilleros del Universo Marvel?

¿Quiénes son los superhéroes más taquilleros del Universo Marvel?

El Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en una de las franquicias más exitosas, con alrededor de una veintena de películas que han generado más de 17 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Pero las películas de algunos superhéroes se han distinguido por sus ingresos y aquí te mostramos cuáles son las 10 cintas de estos personajes que más éxito han tenido en taquilla (excluyendo las de Avengers), de acuerdo con datos del sitio especializado Box Office Mojo.

10. Iron Man 2 (2010)

La segunda cinta de Iron Man, que representó la primera aparición de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow, consiguió 623 millones de dólares en la taquilla global.

9. Thor Ragnarok (2017)

Con sus 853 millones de dólares en taquilla, Thor Ragnarok contribuyó, junto a Guardianes de la Galaxia Vol.2 y Coco, a que Disney se convirtiera en el estudio con mayores ganancias de 2017.

8. Iron Man (2008)

Fue la película que detonó el Universo Cinematográfico Marvel y con justa razón, sus 585 millones de dólares demostraron el potencial que había alrededor de las películas de superhéroes.

7. Guardianes de la Galaxia (2014)

El éxito de esta cinta llegó desde sus primeros momentos en las salas de cine, colocándose como la más taquillera de Estados Unidos en 2014. Al final obtuvo 773 millones de dólares a nivel global.

6. Spider-Man Homecoming (2017)

Tras un fallido reboot y negociaciones entre Marvel y Sony, una nueva película de Spider-Man llegó a las salas de cine con Tom Holland como Peter Parker, logrando recaudar 880 millones de dólares a nivel mundial.

5. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Estos héroes espaciales se ganaron su lugar en el corazón de muchos desde su primera aparición y la secuela lo demostró, logrando 863 millones de dólares en taquilla.

4. Capitana Marvel* (2019)

La cinta sobre esta superheroína de Marvel aún sigue en cartelera, por lo que aún podría desbancar a alguien en las primeras posiciones. Al momento, reporta ganancias estimadas por mil 37 millones de dólares en taquilla global.

3. Capitán América: Civil War (2016)

La película del Capitán América que significó la primera aparición de Spider-Man entre los Avengers consiguió mil 153 millones de dólares en taquilla global.

2. Iron Man 3 (2013)

En 2013, la cinta sobre Tony Stark se coronó como el segundo mejor estreno en la historia y cerró con mil 214 millones de dólares en taquilla mundial.

1. Black Panther (2018)

Quizá Black Panther no sea el superhéroe más conocido de Marvel, pero la película sobre él se convirtió en todo un fenómeno que consiguió mil 346 millones de dólares a nivel global.

La cinta también obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Película y aunque no triunfó en esa categoría, sí se llevó el premio a Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora Original, las tres primeras estatuillas para un filme de Marvel.

Quizá te interese: Orden cronológico para ver todas las películas de Marvel antes de Avengers: Endgame




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados