GoBizNext

Los significados ocultos de algunas de las marcas y logos más famosos del mundo

Cada marca tiene su logotipo, su eslogan y su forma muy peculiar de diferenciarse entre las demás, pero la elección de esta identidad no es incidental, pues existe todo un razonamiento detrás de cada tipografía, imagen oficial y color.

De Adidas a Häagen-Dazs; estos son los significados ocultos detrás de algunas de las marcas y logotipos más reconocibles del mundo de la publicidad.

Relacionado: Apple se va con todo contra Uber; amenaza con eliminarlo del App Store

Adidas

No, no significa ‘All Day I Dream About Soccer’ (todo el día pienso en fútbol), sino que es la contracción de Adi, el apodo de Adolf Dassler, fundador de la empresa, y las primeras tres letras de su apellido.

Starbucks

El nombre de la famosa cadena de cafeterías (y dueña de tus quincenas) viene de la literatura. Más específicamente de la novela de 1851 Moby-Dick, en la que uno de sus personajes se llamaba Starbuck.

GAP

Esta tienda de ropa toma su nombre de la palabra inglesa ‘Gap’, que significa brecha, y habla sobre el abismo generacional que divide a los niños de los adultos.

Häagen-Dazs

Sabemos que te sientes muy interesante pronunciando este extraño nombre, y a pesar de que parece venir de algún lenguaje nórdico, en realidad no significa nada… absolutamente nada.

Nike

El nombre de esta marca de artículos deportivos viene de la mitología griega, en cuyo panteón reside la diosa de la victoria Niké.

El famoso logo de la empresa es un ejemplo perfecto de la simplificación casi absoluta de una de sus alas.

Amazon

Tan simple como esto: Jeff Bezos, fundador de la empresa, la nombró igual que al río más grande del mundo, el Amazonas.

Gatorade

No tiene nada que ver con ningún gato. Los químicos que crearon esta bebida se basaron en los Gators de Florida, un equipo de futbol americano que tenía problemas para jugar en el caluroso clima de esa región.

¿Qué otra marca conoces que esconde un significado oculto?

También te interesará: Sicólogos dicen que la gente juzga quien eres con base en estas dos cosas