GoBizNext

Los ríos y lagos más arriesgados del mundo

A pesar de la belleza de algunos ríos y lagos, no en todos la gente se puede meter a nadar pues está prohibido.

Aquí te presentamos las aguas más extremas del mundo.

El Río Tinto, España. Llama la atención por el color rojizo de sus aguas y por su similitud con el ambiente de Marte.

Sólo algunas bacterias pueden vivir ahí, pues tiene altos niveles de metales pesados y un PH muy ácido, comparable con la acidez del jugo gástrico.

Lago Boiling, Dominica. Este lugar, ubicado en una isla del Caribe, llama la atención pues las temperaturas mínimas de sus aguas son de 92°.
En el lugar se puede apreciar una nube de vapor debido a las altas temperaturas, las cuales según científicos se deben a una grieta que permite la salida de lava.

Lago Natron, Tanzania. Este lugar llama la atención por el color del agua entre rosada y rojiza, pero no se puede nadar debido a los altos niveles de natrón, que pueden ser mortales.

Las temperaturas pueden alcanzar hasta los 60° y su nivel de PH es de 10.5 por lo que puede disolver cualquier cosa que se sumerja.

Lago Karachai, Rusia. En 1951 se comenzó a utilizar como depósito de deshechos nucleares de la planta Mayak por lo que es un lugar altamente radioactivo.

De acuerdo con el World Watch Institute, este lago es el lugar mas contaminado del planeta.

Lago Kivu, ubicado entre Ruanda y el Congo. A pesar de su belleza, este lago contiene una gran cantidad de dióxido de carbono y gas metano en sus profundidades por lo que puede estallar en cualquier momento.

De acuerdo con expertos si ocurre un terremoto de gran magnitud en esta zona, el lago podría acabar con la vida de 2 millones de personas que viven en los alrededores.

Lago di Naftia, Italia. Este lago es tóxico debido a la alta concentración de ácido sulfúrico por lo que no hay ninguna especie viva en los alrededores.

Laguna Azul, Reino Unido. Debido a su belleza atraía a cientos de turistas que se metían a bañarse, a pesar de los letreros de advertencia, por lo que las autoridades se vieron obligadas a teñirla de negro para alejar a las personas.

La razón fue porque el agua de la laguna es tóxica, pues contiene un alto nivel de calcio y un PH de 11.3, similar al del amoniaco.