El escándalo que enfrenta Badabun por denuncias de excolaboradores

El escándalo que enfrenta Badabun por denuncias de excolaboradores

En días recientes excolaboradores del canal de YouTube ‘Badabun’, que tiene más de 40 millones de suscriptores, denunciaron los abusos que vivieron dentro de la empresa.

Por las denuncias Badabun decidió destituir de su cargo César Morales, director general y uno de los fundadores del proyecto.

Todo comenzó cuando Alex Flores, Kim Shantal, Daniela ‘Queen’ Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, extrabajadores de Badabun, grabaron un video contando lo que se vive en la empresa.

Los influencers recurrieron al canal del youtuber Juan de Dios Pantoja, que tiene más de 17 millones de seguidores, para hablar de lo que pasa en la empresa.

Juan de Dios Pantoja contó que en un inició el colaboró como externo con Badabun, pero cuando ya no pudo seguir le quitaron la cuenta de YouTube que él había creado.

Los youtubers denunciaron que Badabun les quitaría sus redes sociales personales, donde ya tenían miles de seguidores, si dejaban la empresa.

Contaron que que les hicieron firmar contratos bajo presión y les hacían creer que sin Badabun no eran nada.

Tampoco podían faltar a trabajar ni aunque estuvieran enfermos y las jornadas laborales eran excesivas, pues debían grabar un video diario y a veces sólo dormían 4 horas.

Además, tenían  que generar chismes para ganar popularidad y no podían negarse por el contrato que firmaron.

Alex Flores señaló que en la empresa también se vivía acoso e incluso les daban alcohol para que dijeran cosas que no querían decir en los videos.

Denunciaron que algunos proyectos, como el rescate de perros, no eran reales, pues la producción ponía en esas situaciones a los animales para después fingir que los rescataban.

También revelaron que muchas de sus relaciones no eran reales, pues fueron creadas para una serie.

Kymberly Shantal contó que su relación con Jaime fue planeada desde el inicio.También reveló que cuando terminaron, en Badabun los hizo seguir diciendo que aún andaban por varios meses.

Alex y Kevin también revelaron que en un inicio su relación no era real.

Daniela ‘Queen’ contó que su relación con Lucas tampoco era real, pero ella se enamoró por lo que tuvo que ir al psicólogo para poder seguir con eso.

Tras las denuncias de sus compañeros, otros colaboradores de Badabun decidieron hablar.

Andrea Zuñiga, otra excolaboradora, denunció en su canal de YouTube que sufrió acoso por parte del CEO de Badabun.

Andrea reveló que luego de empezar una relación con otra persona, César Morales, CEO de Badabun, comenzó a excluirla de los proyectos.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados