Lo que debes saber del centro de animación que abrirá del Toro en Guadalajara

Lo que debes saber del centro de animación que abrirá del Toro en Guadalajara

Durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, anunció que abrirá un Centro Internacional de Animación para impulsar a nuevos talentos. Aquí te presentamos algunos puntos de su proyecto.

  • Guillermo del Toro reveló que el Centro Internacional de Animación (CIA) se ubicará en Guadalajara y de cariño lo llamarán ‘El taller de Chucho’.

  • Del Toro añadió que el objetivo del centro será trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, “con talento local” para encontrar a la siguiente generación de cineastas.
  • La idea surgió el año pasado, después de que el cineasta recibió el Oscar por ‘La Forma del Agua’, se reunió con los animadores de Guadalajara para conocer sus necesidades y se dio cuenta que ahí hay talento.

  • Detalló que tratará de convertir el centro en un modelo que permita que la producción internacional les dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero “así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo”.
  • El director puntualizó que durante muchos años la animación estuvo orientada hacia los hombres, pero actualmente “las mujeres están tomando un papel fundamental en el mundo de la animación y se están convirtiendo en las mejores”.

Quizá te interese: Guillermo del Toro’sale al quite’ por mexicano que ganó beca para ir a París




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados