Business Insider ha compilado seis trucos imprescindibles de lenguaje corporal para usar en cada conversación clave de nuestras carreras.
Estos son el resultado de décadas de investigación que ayudan a saber cómo hacer que un interlocutor se sienta más receptivo al mensaje que se busca transmitir.
Relacionado: Aprende a adivinar lo que dirán los demás en un segundo
Mantener contacto visual
Será complicado, pero aprender a mantener contacto visual con quien hablas te ayudará a crear empatía y hacer que tu mensaje sea transmitido satisfactoriamente.
Mostrar las manos
Evita cruzar los brazos o meter tus manos a los bolsillos, pues esto refleja inseguridad o que estás escondiendo algo.
No te muevas demasiado (pero sin lucir acartonado)
Si tu pie comienza a temblar durante una conversación o no dejas de mover las manos, puede ser señal de nerviosismo o, peor aún, de que mientes.
Mantente relajado, en una postura que te permita expresarte mejor.
Sentarte bien
Hacer esto refleja inteligencia, confianza y credibilidad.
Si estás en una entrevista de trabajo y te ‘desparramas’ sobre la silla, esto podría tener consecuencias negativas.
Caminar con seguridad
Debes reflejar energía y seguridad al momento de trasladarte a pie. Esto para que la gente note que hay algo en ti que dice ‘yo puedo resolver problemas’.
Reflejar la postura y movimientos de tu interlocutor
No hablamos de imitar, sino de alinear tu cuerpo con el de la persona con la que hablas para mostrar que estás de acuerdo con lo que dices y reflejar apertura a sus ideas.
Esta técnica es la más difícil de dominar (especialmente para que luzca natural), pero una vez que lo hagas de forma efectiva, tus interlocutores se enamorarán de ti y todo lo que tengas que decir.