Por hacerse el irreverente en una iglesia ortodoxa, el youtuber ruso Ruslan Sokolovsky va a pasar tres años y medio en una prisión.
Esto por haber sido sorprendido jugando Pokémon Go al interior de un templo a mediados del año pasado.
Relacionado: Probable sentencia de 5 años de prisión a jugador de Pokémon Go
De hecho, hace algunos meses te comentamos de la detención de Sokolovsky, pero solo hasta ahora se dictó la sentencia del joven por ‘vulnerar los sentimientos religiosos’.
Según las autoridades rusas, el comportamiento del vlogger mostró una falta de respeto hacia la sociedad, en especial por haber jugado Pokémon Go con una cámara oculta en un bolígrafo.
Ruslan está en un centro de detención desde octubre de 2016
Fue la jueza Yekaterina Shoponyak la que dictó la sentencia del ruso, quien debe pasar tres años y medio en prisión por habérsele encontrado culpable de violación de los sentimientos religiosos y por posesión ilegal de medios técnicos especiales.
Por su parte, el youtuber dijo que en su bolígrafo no había cámara alguna, sino que era un dispositivo que emite una luz cuando se graba video desde su teléfono móvil, dispositivo con el que confesó haber producido el material.
Sokolovsky culpa a Cirilo I de Moscú por haber influenciado la condena
De acuerdo a la agencia noticiosa rusa TASS, el canal de Sokolovsky sigue vivito y coleando.
El youtuber cree que su sentencia no es más que una persecución ridícula.
Se desconoce la fecha en la que el joven tendrá que abandonar el centro correccional en el que lleva detenido desde finales de 2016 para ingresar a prisión
Todo por andar de chistoso.
gtb
También te interesará: Agregan más de 80 pokémon nuevos para la gente que sigue jugando Pokémon Go