GoBizNext

Las mujeres ahora cuentan con un anillo inteligente para prevenir embarazos no deseados

Las mujeres podrán evitar embarazos con un anillo

Controlar con precisión el ciclo menstrual femenino para determinar el período de ovulación es una necesidad para las mujeres contemporáneas. La diferencia entre salir embarazada sin proponérselo o planificar la gestación es vital para mujeres con aspiraciones de éxito laboral, o que simplemente no quieran concebir, como parte de sus decisiones de vida.

Cada día las mujeres son más conscientes de la necesidad de mantener su salud integral, incluyendo la reproductiva. En esta área también la tecnología cumple un papel cada vez más relevante. Por ello, se han desarrollado dispositivos que permiten monitorear, por ejemplo, el ciclo menstrual.

Por esto, Ultrahuman desarrolló un anillo inteligente de monitoreo de salud que ayuda a las personas a monitorear su bienestar. Este dispositivo contiene una función gratuita llamada “Cycle & Ovulation”, que sigue el ciclo menstrual femenino en tiempo real.

 

Las mujeres podrán controlar sus ciclos

La mayor utilidad para las mujeres es que esta función sirve para mejorar el seguimiento de la fertilidad. ¿Cómo lo hace? “Esta herramienta utiliza información de más de 41.475 ciclos anónimos, combinándola con las señales únicas del cuerpo de cada usuaria”. Con esta información se formulan predicciones más precisas sobre la ventana de fertilidad, dice el portal 20 bits.

Básicamente, “Cycle & Ovulation” utiliza algoritmos avanzados que analizan datos como temperatura corporal y frecuencia cardíaca en reposo. Igualmente, obtiene data que permite medir los procesos que determinan la ovulación. En consecuencia, las mujeres cuentan con una herramienta segura y eficaz para controlar su fertilidad.

El anillo también realiza un seguimiento del sueño y la actividad física, con una batería que dura casi una semana. Al estar integrada directamente en el anillo, ofrece una experiencia sin costo adicional.

Ultrahuman busca “romper con el impuesto rosa” común en productos de salud femenina, como destacó su CEO, Mohit Kumar. “No hay ningún impuesto rosa aquí, solo información respaldada por evidencia para decisiones informadas”.