GoBizNext

Las medidas que ha tomado Acapulco para disminuir contagios de COVID-19

Con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19 en Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de Guerrero, se han intensificado las medidas para concientizar a la población.

Entre los protocolos que se han empleado están: concientización con altavoces y perifoneo en puntos de mayor movilidad; operativos en playas con los prestadores de servicios turísticos; brigada de tomas de pruebas móviles; supervisión de hoteles y restaurantes; control de barcos y yates de recreo, y cuidado en los mercados, apoyados por la Sedena, Marina, Policía Municipal y Policía del Estado.

Durante la sesión de las Mesas Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Mesa Territorial Regional de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que el primer paso para volver a la normalidad y reactivar la economía es regresar al semáforo amarillo.

“Lo importante es que vayamos atendiendo la circunstancia de Acapulco y cerrar filas frente a lo que representa el municipio con mayor número de contagios que es Acapulco, derivado de una serie de circunstancias que son ajenas a nuestra voluntad”, afirmó el gobernador.

Astudillo Flores recomendó a los alcaldes de Guerrero que de acuerdo con las nuevas modificaciones que se dictaron para el uso del Ramo 33, analicen la posibilidad de comprar insumos para ser integrados a la protección ciudadana como gel antibacterial y cubrebocas.

Mientras que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que es urgente la participación de la población en las medidas implementadas, además de disminuir la movilidad y evitar contraer los contagios, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo donde se han registrado mayores incrementos.