Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó un hospital en sólo 21 días para atender a pacientes.
La Unidad Temporal COVID-19 entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de mayo y contará con 240 camas, sin embargo, tiene capacidad para ampliarse hasta 840.
“En 21 días logramos construir un hospital, diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, explicó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina a TV UNAM.
Fajardo recalcó que la unidad es la que se ubica en el Centro Citibanamex y será la Facultad de Medicina de la UNAM la que esté a cargo de la logística del hospital.
“Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, aseguró Fajardo Dolci.
Fajardo también reconoció el esfuerzo de varias instituciones y fundaciones para echar a andar este hospital que cuenta con todos los servicios para atender a pacientes con COVID-19.
Te puede interesar: Javier Burillo Azcárraga, fundación Grant’s Crusade
Añadió que hay varias salas donde se le brinda al personal de salud capacitación de manera presencial y remota para su protección y evitar contagios.